SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

FLORENCIA DE BENITO JUÁREZ. El presidente municipal, Alonso Arellano Cortez, pidió a la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) y al Servicio Nacional del Empleo (SNE) que reestructuren cada uno de los apoyos otorgados a ciudadanos repatriados, ya que el recurso es insuficiente y sólo genera personas “atenidas”.

Asimismo, consideró la necesidad aumentar los recursos para las personas que tienen ganas de trabajar e implementar un mecanismo de préstamo.

“Se tiene que apoyar un poco más a la gente trabajadora, hacer algo, apoyarlos con más dinero, aunque sea a manera de préstamos”, declaró.

En 2017, el municipio registró un total de 30 personas deportadas, a quienes se les apoyó con 20 mil pesos por parte de la Sezami, “cosa que es muy buena, pero realmente en cuestiones de negocios no los ayuda, sólo los mantiene dos o tres meses”.

Finalmente, mencionó que, al llegar a su tierra, los afectados acuden con su familia en busca de refugio y después se integran a las labores del campo o la ganadería, “pero reciben el recurso y optan por mejor comer”.


Los comentarios están cerrados.