Escondida
Luego que se ventilara nuevamente un caso de abuso sexual cometido en Río Grande durante el gobierno de Miguel Alonso, finalmente hubo una resolución y separaron del cargo al acusado, y quien debía salir a decir algo era la secretaria de Educación, Gema Mercado, pero prefirió cerrar las puertas, dar pretextos, no exponerse… y dejar que el gobernador fuera quien respondiera a los inquisidores reporteros.

Sí, fue Alejandro Tello quien tuvo que salir a dar la cara y aclarar el acatamiento de una recomendación de Derechos Humanos y explicar públicamente la resolución de su gobierno. Y más curioso aún, que ya cuando Tello había enfrentado a los medios… entonces sí mandó boletín la Seduzac. Total, que se friegue el jefe, al cabo qué. ¡Ups!

 

Opciones
Al que dicen que le llueven alternativas de progreso en la ubre burocrática, es al actual presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, pues mientras algunos lo ubican como posible sucesor en la Secampo (si Fito Bonilla fuera Senador), otros incluso lo hacen ya ¡próximo secretario general de Gobierno! Al menos así, dicen, le daría chance a Fabiola Torres de regresar a su Notaría, antes de que se le olvide cómo firmar una fe notarial…

Y en todo caso, si no fuera a reelegirse en el municipio conurbado, dicen que ya hasta habría quien sustituyera a Flores Mendoza en el ayuntamiento, y cuentan que la más movida para el cargo sería la actual diputada Isadora Santiváñez, quien ni tarda ni perezosa busca también seguir cobrando del erario, pues ya le gustó… y bastante.

 

Suspendida
De manera por demás intempestiva y hasta curiosa, la gira que tenía programada el gobernador Alejandro Tello por el municipio de General Pánfilo Natera fue suspendida ya cuando la comitiva oficial iba a medio camino, pues aunque primero les avisaron que Tello no iría pero que continuaran solos, minutos más tarde llegó la nueva orden de que mejor se regresaran y lo dejaran para otra ocasión.

Pero lo más chistoso del asunto es que quien estuvo enviando las órdenes y contraórdenes fue, según aseguran los chismosos, el coordinador de Comunicación Social Héctor Alvarado (conocido en oriente como Chi Cha Long), quien en vez de hablarle al Coordinador de Giras, ¡le pasó los datos a un reportero equis que iba en la comitiva! Qué gacho lo ningunearon…

 

Urgente
Por cierto, que la suspensión de dicha gira, según aseguran los cercanos al primer círculo de Tello, fue producto de una reunión de último minuto y en calidad de urgente, pactada sobre la marcha con el director nacional del ISSSTE, el ex gobernador de Chihuahua José Reyes Baeza Terrazas y a la que dicen juntaron también al huacarrector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández.

Según trascendió, Tello se llevó a ambos personajes al hotel Quinta Real para platicar laaargo y tendido, entre otras cosas, sobre las enormes broncas financieras de la Universidad con el Instituto, a ver si de ahí podían sacarle algo a Baeza Terrazas. Ahora sólo falta que, con la conocida honestidad que le caracteriza, el gobernador diga públicamente qué consiguió… o si no consiguió nada.


Los comentarios están cerrados.