KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El aumento en los precios de combustibles, principalmente de gasolina y gas LP, golpean el bolsillo de las familias durante los primeros días de 2018, debido a que están sujetos a la cadena productiva, el precio del petróleo, su almacenamiento, transporte, tipo de cambio y también al Impuesto Especial a Productos.

El precio de la gasolina ha afectado además a dueños de vehículos que son su fuente de empleo, como taxistas o Uber en otros casos.

Cada día que pasa el combustible aumenta un centavo, según los despachadores de varias gasolineras del estado.

En un recorrido realizado por NTR se detectó que el costo del litro de gasolina Magna va de los 16.86 pesos a los 17.80 pesos por litro, mientras que la Premium oscila entre los 18.57 pesos y los 18.88 pesos por litro.

Se pronostica que el costo de este combustible llegue hasta los 20 pesos por litro de gasolina Magna, mientras que la Premium alcanzaría los 23 pesos, lo que equivale a un aumento de entre 22 y 26 por ciento.

Por su parte, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Zacatecas verifica que estén a la vista del cliente los preciadores donde se diga cuánto debe pagar un automovilista por litro de gasolina.

En estos operativos se verifica cada una de las estaciones de gasolina para que oferten un costo justo así como su calibración al momento de despachar.


Nuestros lectores comentan

  1. No olvidemos que esto es gracias a los beneficios de la REFORMA ENERGÉTICA, que según el flamante presidente de la República NO habría más gasolinazos, ni aumento a los derivados del petroleo. Compromiso CUMPLIDO, Así como todos los demás beneficios de tooodas sus reformas estructuradas implementadas. Tenlo en cuenta a la hora de emitir tu voto en las próximas elecciones. Se consciente, no vendas, tu voto, ni dañes a los demás con tus necias decisiones. Ni in voto al PRIANPREMCPANALPV, todos con Morena, mínimo por dignidad, ya si no lo hacemos por convicción.

    Responder
  2. Chequen la estacion que esta frente a infonavit te despachan el 12% menos. Comprobado varias veces, les dices eso a los despachadores y dicen que esta bien que ya lo checo arnoldo y se pudieron a mano

    Responder

Deja un comentario