NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

Recolecta firmas en busca de candidatura

 

 

Fresnillo.- Existe una mala opinión del trabajo que realiza en la actualidad el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, debido a la gran inseguridad que se vive en la entidad, reprochó Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como Bronco, aspirante a candidato a la Presidencia de la República por la vía independiente.

Afirmó que Fresnillo atraviesa un grave problema, pues entre la gente existe temor y preocupación y no se siente segura.

Mencionó, además, que otro factor es la falta de obra, pues sólo es necesario ver sus carreteras destruidas para darse cuenta.

Otra de las fallas en Zacatecas, dijo, es que es uno de los estados que más expulsa a su gente a Estados Unidos y eso no debe ser ningún orgullo; en cambio, celebró que en Nuevo León, estado del que fue gobernador, poca gente emigra y, al contrario, reciben a muchos zacatecanos.

Rodríguez Calderón enfatizó que combatir la delincuencia no debe ser con ocurrencias, sino con inteligencia, pues la seguridad se debe poner en manos de especialistas y no de quien no conoce del tema, pues no es la voluntad la que hace la diferencia, ni el cambio de leyes, si no el actuar para no generar terror con las armas.

“Se debe identificar al delincuente e ir por él, pero no tenemos que avisarle, ese es un gran error”, argumentó.

Refirió que los jóvenes de México están consumiendo cada vez más drogas, por lo que es un tema que ya no se puede seguir evadiendo y hacerle frente mediante la educación y quintuplicar el apoyo a este sector, además de regresarle el poder al maestro y dejarlo de criticar.

Otro factor para combatir la delincuencia, expuso, es profesionalizar a los policías y quererlos, ya que tan sólo en Zacatecas se tiene un déficit de más de 70 por ciento, porque nadie quiere ser policía, pues la seguridad tiene que depender de la Policía Federal y del Ejército.

“Hay que hacer una universidad para el país sobre las ciencias de seguridad, como en Nuevo León, pero que los policías sean bien pagados y atendidos, para que se puedan arriesgar por nosotros”, propuso.

Ante su lucha por conseguir las firmas que le den la candidatura independiente para la Presidencia de la República, El Bronco detalló que Zacatecas ya le brindó las firmas necesarias en una sola vuelta.

En tanto, dijo que el rival a vencer en las próximas elecciones no son los partidos políticos, sino el sistema, pues afirmó que es un cáncer que detiene el avance del país.


Deja un comentario