NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Llaman a población vulnerable a acudir al centro de salud más cercano

 

Saúl Emmanuel Macías Castro, encargado de Vacunación de la Jurisdicción Sanitaria 3 de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), con cabecera en Fresnillo, informó que hasta el momento se lleva un avance de 85 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la influenza, lo que representa 41 mil dosis.

Sin embargo, detalló que la población aún está a tiempo de aplicarse esta vacuna, pues el repunte de esta infección se da más en los primeros meses del año.

Precisó que, aunque antes de que concluyera 2017 se logró un gran avance en la aplicación de la vacuna, es vital que 15 por ciento del biológico restante se aplique a personas especialmente vulnerables, como menores de 5 años y adultos mayores.

Asimismo, consideró que se tratará de llegar al mayor número de personas embarazadas hasta marzo, debido a que es un grupo no estático al que se tiene que atender.

Refirió que la información emitida por el secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, hace referencia a que Fresnillo es el municipio que más casos presenta, pero justificó que se debe a que es uno de los más grandes, pues representa 40 por ciento de la población a nivel estatal.

Expuso que las clínicas de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como los centros de salud cuentan con la vacuna.


Deja un comentario