KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Debido a la llegada del frente frío 22 a territorio nacional, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes en el norte y noreste del país.

En el estado, así como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, se prevén temperaturas de hasta menos cinco grados centígrados en zonas montañosas.

Se vislumbra además la presencia de rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, en dichos estados, así como en San Luis Potosí.

Debido a la presencia de bajas temperaturas en el estado, el municipio de Guadalupe habilitó 27 refugios temporales en lugares estratégicos de las comunidades, además del refugio permanente en las instalaciones de la propia dirección.

Dichos espacios fueron adaptados y brindarán apoyo a la ciudadanía en estado vulnerable, a través del operativo especial para la temporada invernal, a fin de atender cualquier contingencia y brindar protección a los habitantes que lo requieran.

Estos albergues funcionarán hasta que termine la temporada invernal, al igual que los rondines de vigilancia para el apoyo a sectores y personas vulnerables.

Uno de los puntos con mayor monitoreo es el Hospital de la Mujer Zacatecana, así como colonias donde su encuentren personas en situación de calle para brindarles la asistencia necesaria, así como la protección a las bajas temperaturas.


Los comentarios están cerrados.