RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Los problemas para el equipo femenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) no paran.

Ahora Stephany Chávez, Stefany Esquivel y Fátima Fernández están por el momento fuera del equipo universitario por distintas actitudes de indisciplina, declaró Albina Cerrillo, entrenadora de las Tuzas, a NTR Medios de Comunicación.

A finales del año pasado surgieron los problemas de indisciplina por parte de las tres jugadoras, situación que ha afectado en lo deportivo a la quinteta universitaria, que ha tenido malos resultados en la Liga ABE.

“En noviembre hubo cuestiones de indisciplina y se habló con directivos de la UAZ y se tomó la decisión de que las dieran de baja del equipo… No se han acercado, no sé la situación, a lo mejor no hay interés o no les gustó la decisión que se tomó y estamos en espera, puesto que se entrega la cédula cuatro días antes del primer juego (25 de enero)”, detalló Albina Cerrillo.

La entrenadora agregó que la falta de comunicación fue lo que también influyó para que no se resolviera el problema con las jugadoras; “siempre ha habido un reglamento, desafortunadamente por cuestiones de comunicación, por falta de jugadoras, entrenadores y directivos, ha habido desorden en el equipo”.

En este sentido, reconoció que el vestidor está roto; “desafortunadamente sí está quebrado el equipo, son jugadoras que son talento, son jugadoras que tienen experiencia nacional e internacional, pero tenemos que trabajar con la gente que se quiere disciplinar, que se comprometa con la universidad”, detalló.

Con respecto a Alma Rodríguez, dijo que no se presentado a los entrenamientos y confirmó el regreso de Mónica Díaz al equipo; “Alma Rodríguez no se ha reportado tampoco, yo no tengo problemas con ella, ella ya se regularizó en lo académico, ella puede participar, de hecho está en la lista de jugadoras que irá a Tijuana”, dijo.

Cabe mencionar que la quinteta Tuza regresará a la actividad el 25 de enero, ante el CETYS Tijuana, en calidad de visitante.


Deja un comentario