REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Acuden a la presidencia municipal

 

Fresnillo.- Decenas de integrantes del Movimiento Antorcha Campesina acudieron a la presidencia municipal para exigir que se cumpla con la minuta firmada en 2017.

Guillermo Guerrero Viramontes, dirigente de esta agrupación en la demarcación, detalló que fue atendido por el secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, quien se comprometió a terminar cerca de 22 obras antes de marzo.

Refirió que los 30 millones que tiene que invertir el Municipio no se han visto, mientras que las obras del grupo antorchista tienen un avance de entre 60 y 80 por ciento.

A pesar de que el secretario de Gobierno aseguró que ya tienen obras iniciadas éstas no son las de impacto, pues les corresponde hacer 11 domos en distintas instituciones educativas de la zona urbana y comunidades.

En tanto, se espera que los resultados se presenten ante el Movimiento Antorcha Campesina en 15 días y si no fuera así se manifestarán.

“Terminó el año 2017 y poco se hizo de obras de impacto. En 15 días ya se tiene que ver la firma de la minuta de 2018, por lo que esperamos los avances”, argumentó.

Justificó que la llegada de los antorchistas a la presidencia municipal fue porque “no daban señales de vida (los funcionarios del ayuntamiento)” y, aunque ya se llegó a un acuerdo, de no cumplirse la gente se manifestará.

Por otra parte, Ramírez Díaz dijo que la visita fue de cortesía para conocer los avances que se tienen en cuanto a las obras, y se les hizo la observación de que el retraso que tuvo la presidencia municipal se debió al período vacacional.

Afirmó que una vez avanzados todos los proyectos se realizarán reuniones de trabajo junto a los antorchistas para determinar las obras de 2018.


Deja un comentario