GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El Museo Comunitario de Arte e Historia, ubicado en Ermita de Guadalupe, abrió sus puertas a los visitantes que llegan para disfrutar de la feria patronal que celebra 153 años de realizarse y que en esta edición será del 9 al 14 de enero

Aunque es un lugar en el que se puede encontrar información detallada sobre la fundación y población de la localidad, así como la flora y fauna, el museo sólo abre durante las festividades debido a la falta de personal.

Una de sus salas contiene distintos objetos como herramientas, utensilios domésticos, juguetes y vestimentas que formaron parte de la vida cotidiana de décadas pasadas.

Este recinto tiene una profunda importancia para la comunidad, pues la mayoría de las piezas exhibidas ya no se utilizan desde hace varios años, por lo que se procura mantener el lugar en óptimas condiciones para que los visitantes de todas las edades conozcan la historia de Ermita de Guadalupe.

La colección museográfica se completó gracias a los donativos o préstamos de algunos habitantes con la única finalidad de dar a conocer el estilo de vida de sus antepasados y el aspecto religioso que los caracteriza.


Los comentarios están cerrados.