GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Una escuela de la cabecera municipal y otra de Monte Escobedo fueron saqueadas durante la temporada vacacional.

María Guadalupe Cabral Rosales, jefe de Servicios Educativos de la Región 8 Federalizada, informó que las incidencias se registraron antes del regreso a clases y que, en el caso del plantel Miguel Hidalgo, ubicado en San Antonio, Monte Escobedo, se tuvieron que suspender las clases del lunes.

Todo indica que los ladrones ingresaron con facilidad al edificio, pero no pudieron llevarse ningún equipo de cómputo debido a que el espacio era reducido y mejor optaron por destruir los aparatos y otros objetos.

En Jerez, el robo se perpetró el jueves en la secundaria Constituyentes de 1917, en el que los delincuentes se llevaron cinco computadoras del área administrativa del plantel.

De igual manera, trascendió que ingresaron a la institución por una ventana a las oficinas.

Es la segunda ocasión que roban equipos de cómputo a la institución, pues en el mes de julio también sustrajeron cámaras de seguridad además de cometer otros hechos vandálicos en distintas ocasiones.

Dado que la escuela es vulnerable a estos delitos, se buscarán alternativas para la contratación de algún velador u otra medida de seguridad que frene las agresiones.

La jefe regional informó que al momento de la entrevista estaba a la espera del reporte con la cuantificación de las pérdidas para realizar el trámite correspondiente ante la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), y determinar si se puede apoyar a las escuelas por medio de un seguro.

En ambos casos, se acudió a la agencia del Ministerio Público para notificar los hechos con el propósito de que se realice el trámite legal pertinente.

El resto de las escuelas de la región federalizada, que incluye a Joaquín Amaro, Tepetongo, Susticacán, Villanueva, Jerez y Monte Escobedo, reiniciaron sus clases con alrededor de 14 mil 824 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM).


Deja un comentario