SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

FLORENCIA DE BENITO JUÁREZ. El presidente municipal, José Alonso Arellano Cortez, declaró que el ayuntamiento no pagará los servicios de televisión por cable, viajes ni planes de teléfonos celulares a los habitantes que acudan a pedir una “ayuda” económica.

“Nos piden de todo, desde pagarles el Sky hasta el pago del celular o dinero porque van a pasearse o necesitan algo para su placer personal que no tiene relación con la administración”, informó.

Pese a que la administración cuenta con pocos recursos, el alcalde explicó que se apoya a la ciudadanía con material de construcción, medicamentos y choferes para quienes necesitan ser trasladados a un hospital.

“Sí apoyamos con cosas más graves, como materiales para su vivienda o cuando necesitan ir una cita médica y no tiene quién los lleve, les damos para el combustible o les otorgamos un chofer, incluso en otros casos les damos para el traslado completo”.

Aseguró que la presidencia pone atención a las necesidades de los 5 mil habitantes, pues “la mayor parte de la gente ocupa apoyo para sus casas y siempre se les explica por qué sí se les puede apoyar y por qué no”.

Asimismo, Arellano Cortez añadió que los pobladores no ejercen un paternalismo.

Sobre este problema, los integrantes del cabildo y titulares de los departamentos han pedido a quienes acuden por un apoyo, que hagan conciencia sobre el valor que tiene cada uno de los recursos que les otorgan y los invitaron a “que se pongan en los zapatos del ayuntamiento”.


Deja un comentario