ALEXA CARRILLO | NTRZACATECAS.COM
ALEXA CARRILLO | NTRZACATECAS.COM

¿Qué es la cultura de la muerte? Se denomina como cultura de la muerte al pensamiento y visión del  hombre moderno que tiene dominio completo de su ser, su existencia y autoridad sobre su vida y la de los más débiles, que no tienen voz ni voto.

Este concepto, desarrollado por el Papa Juan Pablo II, explica que el progreso del desarrollo científico y tecnológico contribuye a crear nuevas formas de agresión contra la dignidad del ser humano, “estas estrategias han sido utilizadas para promover el aborto, la anticoncepción, la educación sexual basada en el placer y la manipulación de embriones humanos”, explicó la psicóloga Maricarmen González miembro del Movimiento Próvida.

La opinión pública es parte del fortalecimiento de esta cultura,  ya que en la lucha por de la libertad individual, se pide la autorización por parte del Estado para practicar libremente estos derechos y exista una intervención de los servicios de salud de manera gratuita, especialmente en temas como el aborto y la eutanasia.

“El bien común universal” es la modalidad de este nuevo concepto de humanidad, la nueva moral y la trasmisión de valores, con la idea de cuidar a la especie humana del hambre la decadencia, conflictos personales anteponiendo la libertad ante los problemas existenciales que al parecer carecen de solución olvidando la dignidad humana al tratar a la persona como objeto no como persona.

Así, el aborto y la eutanasia, se explican como una solución a los problemas limitantes de una persona en un estado grave de salud física o una situación irremediable. Las leyes en muchos países no solo defienden estos derechos sino también los promueven, por lo que el número de víctimas va en aumento.

Para los cristianos, la verdad, la coherencia y el respeto son los principios de la vida que contrarrestan la cultura de la muerte, para luchar en favor de la vida y en contra de las injusticias que encierran este tipo de actos.


Los comentarios están cerrados.