REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

YECAPIXTLA.- El precandidato presidencial de la coalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su plan de seguridad no contempla desaparecer las Policías municipales ni intervenir en las corporaciones estatales.

Aclaró que su propuesta de fusionar la Policía Federal, el Ejército y la Marina en una Guardia Nacional es respetuosa de la autonomía de los estados.

«Eso (el tema de las Policías Municipales) se debe resolver de acuerdo a las Constituciones de los estados, nosotros no podemos disponer de eso, cada Estado es libre y es soberano y tienen sus Policías», abundó.

El morenista descartó implementar el Mando Único Policiaco consistente en la desaparición de las corporaciones municipales para integrarlas en una sola fuerza estatal.

«Eso no sirve», resumió.

Afirmó que el Mando Único lo ejercerá él mismo como cabeza de la coordinación de la seguridad nacional.

«El Mando Único ya está establecido en la Constitución, nada más es cosa que asuma la responsabilidad el Presidente y que él lleve a cabo la coordinación de todas las tareas de seguridad», detalló.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Oja que lleguen a elegir ha este vividor , para que nuestro Mexico se acabe de arruinar y van a realizar que con promesas nada van a solucionar , ya son muchos los tiene que esterilizar y a los gobernantes ratas las unas les tienen que cortar .