REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO .- Un abogado del Presidente estadounidense, Donald Trump, envió el jueves un aviso legal para intentar detener la publicación de un nuevo libro sobre la Casa Blanca, cuyas revelaciones han llevado al Mandatario a romper con uno de sus principales ex asesores, Steve Bannon, informó The Washington Post.

El documento, dirigido al autor Michael Wolff y al presidente de la editorial del libro, señala que el equipo legal del Mandatario busca posibles cargos, incluido el libelo, por la publicación del libro, “Fuego y Furia: dentro de la Casa Blanca de Trump”, programada para este 9 de enero.

La carta del abogado Charles J. Harder, con sede en Beverly Hills, exigió al editor, Henry Holt and Co., cesar inmediatamente y desistir de cualquier publicación posterior, publicación o difusión del libro o extractos y resúmenes de sus contenidos.

Los abogados también buscan una copia completa del libro como parte de su investigación.

Además, los abogados acusaron a Bannon de incumplir un acuerdo de confidencialidad y Trump aseguró que su ex asistente había perdido la cabeza.

En los fragmentos del libro publicados ayer por medios internacionales, Bannon asegura que una reunión que el hijo y yerno del Presidente tuvieron con rusos durante la campaña presidencial de 2016 califica como traición y es antipatriótica.

Además, el libro de Wolff, que está basado en 200 entrevistas con gente cercana al Mandatario, asegura que Trump nunca esperó ganar las elecciones y su campaña presidencial fue sólo para promover su imagen.

En cambio, sí estaba en sus planes impulsar la imagen política de su hija, Ivanka Trump, para una próxima carrera presidencial.

La publicación también señala que varios de los cercanos al Presidente lo han insultado en privado, incluyendo varios miembros de su Gabinete.

En una conferencia de prensa ayer, la Casa Blanca negó las versiones de los medios y dijo que Wolff tuvo acceso limitado a Trump.

 


Los comentarios están cerrados.