ALEXA CARRILLO | NTRZACATECAS.COM
ALEXA CARRILLO | NTRZACATECAS.COM

Ángeles del Abismo es una novela del género narrativo del escritor mexicano Enrique Serna, también autor de novelas como Señorita México y El seductor de la patria, en la cual narra aspectos de la vida cotidiana en el siglo 17 en tiempo de la colonia, donde los personajes se ven obligados a vivir en un doble vida llena de avaricia, egoísmo, humillación y la inquisición.

Crisanta Cruz es el personaje principal de esta historia, quien en su fascinación por el teatro (admiración que adquirió de su familia) soñaba con convertirse en actriz principal de cualquier obra,  lo que la llevo a  actuar como una beata  llena de misticismo para no enfrentarse a la Inquisición que la llevo a la marginación. Cruz mantenía una relación pasional y amorosa con el indio Tlacotzin, quien recibía  la educación al culto de los dioses prehispánicos y de la misma manera del culto del cristianismo y fue entregado a una orden religiosa.

Esto, deja en claro las luchas internas y sociales del pueblo indígena y el culto impuesto por los frailes de la época.

Ambos  se enfrentan a la confusión e incertidumbre del futuro de sus vidas al ocultar sus verdaderas vidas, por vivir en el teatro de un mundo místico y enfrentarse al poder de la inquisición, en el que ambos se aferran a existir burlándose de los opresores.

 


Los comentarios están cerrados.