REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Andrés Manuel López Obrador rechazó establecer una alianza con Elba Esther Gordillo, como acusó el ex titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Luego de que la ex lideresa magisterial logró que un juez le concediera el arresto domiciliario, el precandidato presidencial de la alianza Morena-PES-PT dijo que Gordillo está en una «situación delicada» y evitó pronunciarse en su contra.

«Ella está retirada, según yo entiendo, y está en una situación delicada, y yo no hago leña del árbol caído», dijo en entrevista con medios tras un mitin en Tabasco.

A pregunta expresa, el aspirante de la coalición «Juntos Haremos Historia» también rechazó que el yerno de Gordillo, Fernando González, tenga alguna tarea en su precampaña, luego de que el ex subsecretario de la SEP durante la Administración del panista Felipe Calderón fue visto en un mitin del tabasqueño en el estado de Hidalgo.

«¿El yerno de Elba Esther va a tener algún papel específico en su campaña?», le preguntaron.

«No. La vez pasada que fue a un acto nuestro yo lo saludé, y les quiero comentar, con toda sinceridad, que yo no lo identifiqué sino hasta después que salió una nota en el periódico. Ese mismo día, en la noche, sale la nota, estaba él en el acto, y entonces ya vi que fue a él al que saludé.

«Fueron a manifestarme su apoyo y yo les dije que eran bienvenidos al movimiento, porque todo el que quiera ayudar están abiertas las puertas de Morena, mujeres, hombres de buena voluntad», respondió.

Tras darse a conocer la presencia de González en el acto de precampaña de López Obrador, Aurelio Nuño, quien renunció como titular de la SEP para coordinar la campaña del abanderado del PRI, José Antonio Meade, acusó al morenista de formar una alianza con Gordillo y, con ello, «cancelar el futuro» de niños y jóvenes mexicanos.

«Él puede pensar lo que él quiera, pero yo tengo un acuerdo con el magisterio nacional, independientemente de las organizaciones, si son del SNTE o de la CNTE.

«Independientemente de la opinión y de lo que resuelvan los dirigentes, yo tengo un acuerdo con los maestros y eso es lo que no les gusta a estos fresas, ñoños, porque José Antonio Meade y Aurelio Nuño están noños», señaló.

 

Plan Tabasco
Acompañado por Adán Augusto López, abanderado de Morena a la gubernatura de Tabasco, López Obrador dijo en el municipio de Cárdenas que impulsará un plan para sacar a la entidad de la crisis, mediante la reactivación del campo.

«Las tierras fértiles se utilizarán para plantar árboles maderables, se impulsará la producción del campo y cuando menos 200 mil hectáreas desde el primer año y habrán 80 mil empleos», ofreció.

El aspirante de Morena reprochó al Presidente Enrique Peña Nieto de privilegiar al Estado de México con presupuesto federal para la construcción del nuevo aeropuerto, pero en el sureste no hay inversión pública.

«Con el nuevo gobierno democrático se distribuirá con equidad la inversión pública federal y se la dará trato preferencial al sureste, donde está Tabasco, que ha aportado mucho a la Federación», planteó.


Los comentarios están cerrados.