FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Rodrigo Castañeda Miranda, titular de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), informó que cuentan con ocho nuevas células de innovación, como parte de su programa de apoyo a emprendedores.

Detalló que el programa se inauguró en noviembre y que está abierto a estudiantes de los últimos grados de licenciatura o posgrado, así como a empresas que busquen innovación.

“A los jóvenes se les capacita en varias metodologías, en un proceso de cuatro meses; ya se lanzó la capacitación de mentores del programa de Innovación 360 que es para emprendedores”.

Respecto a este programa, el titular de la cámara expuso que participarán 20 empresas, durante cinco meses, con el objetivo de que construyan una empresa innovadora.

Explicó que los avances se subirán a una plataforma denominada Canacintra Activa, en la que se podrán ver los prototipos que generen los participantes.

Castañeda Miranda anunció que en enero se efectuará otro programa para emprendedores que se realizará en el centro de emprendimiento e innovación de la Canacintra.

Respecto a la cultura de emprendimiento, afirmó que la entidad se encuentra por arriba de la media nacional, por lo que “se está fortaleciendo la parte de emprendimiento, y se está trabajando transversalmente con el gobierno de Zacatecas”.


Los comentarios están cerrados.