ALEXA CARRILLO | NTRZACATECAS.COM
ALEXA CARRILLO | NTRZACATECAS.COM

Un youtuber puede lograr ganancias millonarias.

La plataforma de YouTube se ha vuelto un medio eficaz para que jóvenes, adolescentes y adultos tengan una fuente de ingresos, pues sólo es necesario unirse a la plataforma, crear un canal, subir videos y tener creatividad para compartir buenos contenidos.

YouTube es una de las páginas web más importantes del mundo, con más de mil millones de personas suscritas.

Los youtubers aprovechan estas interacciones para hacer un auténtico negocio con la creatividad para desarrollar un producto audiovisual que produzca dinero, esta característica es la más importante de estos personajes, quienes se denominan “diferentes”, por ser autónomos en la red.

La manera en como YouTube publicita distintos productos o servicios es habitual, ya que los usuarios hicieron de esta plataforma parte de su vida; youtubers, como elrubiusOMG, Willyrex, TheWillyrex, HolaSoyGerman, vegetta777, mangelrogel, bysTaXx, josemidocd5, AlexBY11 y lady16makeup, entre otros, cobran por la publicidad en sus videos.

De esta manera también se pueden tener uno o dos canales de YouTube donde se ofrezcan distintos contenidos para tener más suscriptores, lo que representa mayor cantidad de dinero.

Los youtubers disfrutan del privilegio de no tener horarios de oficina, realizar lo que verdaderamente les apasiona y, con ello, ganar dinero, aunque esto implique dedicar la mayor parte del tiempo a la plataforma, ya que un youtuber que quiera vivir de ello, requiere más de 5 millones de reproducciones en sus videos, por esta razón la mayoría se encuentran atados a su canal para lograr la meta y conservar a su público.

Los ingresos son variables, ya que estos dependen del número de suscriptores, reproducciones y publicidad, esta última es la más importante para el creador del canal, ya que es la que asegura que los ingresos lleguen a los dueños del canal.

Figuras públicas han optado por crear su propio canal de YouTube, donde pueden interactuar íntimamente con sus seguidores; asimismo, los youtubers han llegado a la televisión, ya que su modo de vida y contenidos son un fenómeno entre sus seguidores, quienes tienen empatía por su youtuber favorito.


Nuestros lectores comentan