CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El presidente de la Asociación de Concesionarios de Microbuses de Zacatecas (Acomiz), Jesús Reyes Meléndez, informó que por temporada vacacional el servicio de transporte público se reducirá 40 por ciento debido a la baja afluencia que se registra en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Expuso que a partir de que los empleados de gobierno salgan de vacaciones, dejarán de circular las casi 500 unidades de transporte público que hay en la zona conurbada.

“En esta temporada disminuye el flujo de personas porque salen de vacaciones en las escuelas y las universidades, y en algunos centros de trabajo, como lo es gobierno del estado, se reducirá el servicios, pero quedará cubierto el servicio para la ciudadanía”, comentó.

Puntualizó que durante esta temporada brindarán el servicio alrededor de 350 unidades, lo que se considera suficiente para no descuidar el servicio.

En cuanto a los horarios, aseveró, no se reducirán los tiempos de servicio, en especial para cubrir por las mañanas y las noches.

“Las rutas 16 y 17 mueven mucha gente para las fábricas. Ellos siguen entrando a la misma hora. Prácticamente ahí no hay vacaciones. Ahí sigue constante el movimiento y la gente entra muy temprano, y algunas rutas sí van a seguir cubriendo el mismo horario”, detalló.

Agregó que “en algunas como la 3 o la 11, que pasan por las prepas, por la Calzada de los Deportes, por ahí prácticamente sí pasaría un poquito más tarde porque no hay movimiento más temprano, dependiendo de las rutas es la necesidad de servicio. Pero por la noche será igual”.


Los comentarios están cerrados.