REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Washington DC.- La aprobación del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo una mejora entre la población estadounidense, al igual que la percepción de la situación económica bajo su mandato, de acuerdo con la encuesta económica All-American de la CNBC.

De acuerdo con las cifras obtenidas, 42 por ciento de los consultados aprueban el trabajo que Donald Trump ha realizado desde la Cada Blanca, un aumento de 4 puntos desde la última encuesta de septiembre, mientras que el 49 por ciento lo calificó como insuficiente.

El Mandatario ha obtenido algunos avances con miembros de su partido, ya que se encuentra 10 puntos por encima de las cifras del último trimestre, con una calificación de aprobación del 83 por ciento.

Los hombres y mujeres blancos y las personas en el sur y en el medio oeste dan al Presidente puntuaciones positivas de aprobación.

“Ya sea por la investigación de Rusia, los éxitos en economía, su charla sobre recortes de impuestos (…) o una combinación de estos y otros factores, su base está cavando”, señaló Jay Campbell, responsable de investigación en la encuestadora Hart Research.

Los números de aprobación son sustancialmente mejores en la economía, ya que los niveles de aceptación del Mandatario han estado desconectados de los mejoras en materia económica, tendencia que según el sondeo podrían estar cambiando.

Con el producto interno bruto en aumento durante los últimos dos trimestres de 2017 y la tasa de desempleo a la baja, la calificación de aprobación del Presidente ha aumentado.

El 47 por ciento aprueba su manejo de la economía, lo que significa un aumento de 4 puntos respecto a los números de septiembre, mientras que el 43 por ciento lo desaprueba.

Por primera vez durante la Presidencia de Trump, más de la mitad de los independientes aprobaron la administración económica del Mandatario, quien también mejoró su posición con las mujeres y los trabajadores de oficina.

Según el sondeo, por primera vez en al menos 11 años más de la mitad de los encuestados calificaron la economía como buena o excelente, mientras que casi un 41 por ciento espera que la economía mejore en el próximo año.

“No estamos midiendo un cambio drástico en la economía, estamos midiendo una economía diferente”, señaló Micah Roberts, de Public Opinion Strategies, la cual también participó en la realización de la encuesta.

La encuesta reveló que el 42 por ciento de los estadounidenses esperan que sus salarios aumenten en el próximo año, y el 41 por ciento de los propietarios de viviendas consideran que el valor de sus casas aumentará, cifras no registradas desde 2007.

En 2011, mientras el país se mantuvo en un crisis financiera, solo el 15 por ciento de los propietarios creía que los precios de sus casas aumentarían.

Cerca de 800 adultos en todo el país fueron consultados sobre el tema, con un margen de error de 3.5 puntos porcentuales, y fue realizada del 10 al 13 de diciembre.

 


Los comentarios están cerrados.