REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- Unos 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina resguardan el Senado de la República, donde hoy se prevé discutir la Ley de Seguridad Interior.

Según jefes policiales, en las inmediaciones hay al menos otros 100 elementos que podrían acudir al recinto en caso de necesitarse refuerzos.

Al momento, una veintena de manifestantes han arribado al lugar con pancartas y algunos disfrazados de militares con máscaras de calavera.

Las calles París y Madrid fueron cerradas desde las 6:30 horas con retenes policiacos, cuyos mandos solo permiten la entrada a empleados acreditados o a legisladores.

Activistas que rechazan la ley han pedido en redes sociales que los manifestantes lleven las fotografías de los senadores que ayer votar a favor del dictamen que se presentará en el Pleno.

«No a la Ley de Seguridad Interior», «No a la ley de seguridad nacional que atenta contra los derechos más elementales de los mexicanos», «PRI y PAN le declaran la guerra a México», «¡No al estado de sitio!», son algunas de las frases que se leen en mantas colgadas en las rejas instaladas por la Policía.

 


Los comentarios están cerrados.