ALEXA CARRILLO | NTRZACATECAS.COM
ALEXA CARRILLO | NTRZACATECAS.COM

 

Fresnillo.- En la temporada invernal la reacción normal del organismo es no querer hacer ejercicio, pues el frío parece limitar al cuerpo; sin embargo, es necesario ejercitarse, porque, además de que se consumen más calorías que se deben quemar, las enfermedades pueden desarrollarse rápidamente, explicó Víctor Manuel Arellano, health coach.

Para tener una rutina adecuada de ejercicios es necesario una buena actitud para activar al organismo a pesar de la temperatura; no es necesario hacer ejercicios por la mañana, pero sí dedicar intervalos tres veces al día de al menos 15 minutos, donde se realice ejercicio físico, ya sea caminar o trotar, lo que ayuda a que los músculos produzcan calor y quemar calorías.

Realizar ejercicio a mediodía es una buena opción, pues es cuando la temperatura asciende un poco y no se corre el riesgo de un resfriado, recomendó.

Otra acción, además de realizar ejercicio, que se debe efectuar en invierno es vacunarse contra la influenza, a fin de evitar complicaciones en la salud.

El especialista en activación física refirió que “existe ropa especialmente diseñada para realizar ejercicio en climas fríos, como mallas de algodón, sudaderas rompe vientos, entre otras; algunas marcas desarrollaron nuevas tecnologías en la ropa deportiva que permiten que la temperatura corporal aumente y se mantenga en equilibrio”.

Recomendó comenzar con un ejercicio de trote de cinco a 10 minutos como calentamiento la primera semana de invierno para acostumbrar al organismo a distintas temperaturas, después aumentar otros cinco minutos. Cuando se práctica en espacios cerrados, un acondicionamiento físico integral será adecuado para la temporada, así se desarrolla la flexibilidad, aparato óseo, articulaciones, músculos y ligamentos.

Asimismo, la alimentación tiene que ser balanceada, consumir cítricos para prevenir enfermedades será clave para seguir ejercitando el cuerpo, pero se deben medir las porciones de los alimentos altos en calorías y consultar a un especialista antes de comenzar con una rutina de ejercicio es vital, ya que él sabrá qué actividad podrá adaptarse a las necesidades del cuerpo.


Los comentarios están cerrados.