MANUEL J. JÁUREGUI
MANUEL J. JÁUREGUI

Este su servidor ha estado monitoreando los medios extranjeros para tener una idea de cómo nos están viendo desde fuera.

Lo que les podemos afirmar, porque es lo que salta a la vista, es que AMLO y sus propuestas –para algunos alocadas– están acaparando la tinta y los comentarios en el exterior.

En absolutamente todos los casos, el comentario arranca con la frase “presidential frontrunner” (puntero en la carrera presidencial).

No sabemos si éste es el resultado de una astuta y bien planeada estrategia de comunicación, o un simple accidente producto de la serendipidad.

Más, sin duda, Andrés Manuel ha logrado que se hable de él y se le califique como el puntero en la carrera presidencial del 2018.

Conscientes estamos de lo controvertidas que resultan sus propuestas: por un lado la de considerar amnistía para los capos y delincuentes responsables de la violencia que sacude a nuestra Patria, de llegar a la Presidencia.

O la otra, otorgar subsidios a los jóvenes por el simple placer de no hacer nada.

Hay quienes critican duramente sus propuestas (y no nos referimos a sus oponentes políticos), pero también hay quienes le encuentran “método a su locura” y consideran que el puntero está aplicando el “pensamiento lateral” intentando estrategias muy distintas a lo que se ha probado, pero que pudieran lograr la pacificación de México, o cuando menos, reducir los índices de violencia como una alternativa opuesta a la de la “guerra contra el narcotráfico”.

Cada uno de ustedes, amigos lectores, debe formularse su propio punto de vista respecto al mérito de las propuestas de Andrés Manuel.

Por nuestra parte, nos limitamos meramente a señalar que, buenas o malas, están cumpliendo con un propósito que seguramente es uno que le favorece: dentro y fuera del País se habla de él.

¡Y únicamente de él!

Está presente como el que propone nuevos esquemas, para algunos populistas, para otros humanistas.

Finalmente lo que importa para los fines de su campaña y de mantener su calidad de puntero es que está acaparando exitosamente la tinta.

Hoy, hoy, hoy, precisamente, este mismo personaje “ave de tempestades” presentará a los PERSONAJES que integrarán su Gabinete, claro está, pero primeramente las áreas de servicio dentro de su campaña.

Serán estas personas hoy nombradas su “alter ego” desde este día hasta una semana antes de la elección.

Analizar esta lista de colaboradores dirá mucho sobre el tipo de Gobierno que podría formar AMLO de ganar la Presidencia.

El de hoy será de parte de AMLO un acto “condicionante” no sólo para su campaña, sino para lo que pudiese venir después.

Un “caveat”: nos vemos –como siempre– a estas alturas obligados a recordarles, amigos lectores, que a este su servidor le viene wilson quién gane, es decir, ni tenemos candidato, ni tenemos partido.

Lo que nos interesa únicamente es el BUEN GOBIERNO, que es lo que México necesita de manera urgente.

Al que lo haga le aplaudiremos sus aciertos y a quien fracase le señalaremos sus yerros.

Así de simple: nos limitamos hoy, y todos los días, a arrimarles a sus pensamientos algunos temas para su consideración.

No intentamos convencer a nadie ni impulsar candidaturas.

En esto, como en todo, “cada chango a su mecate”, meramente nos interesaba comentarles, amigos, que hasta ayer la “guerra de la tinta” fuera de México (ver, por ejemplo, el U.S. News and World Report) la va ganando de calle Andrés Manuel López Obrador.

Esto seguro le ha de arder hasta el yeyuno a no pocos.


Los comentarios están cerrados.