MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Los homicidios dolosos en Fresnillo van a la baja, aseguró Gabriel Morales Torres, delegado regional de la zona norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Lo anterior obedece, dijo, a que no se han registrado más de dos homicidios al día como en meses anteriores, ya que las estrategias de vigilancia que las autoridades competentes efectúan en esta ciudad resultaron eficientes.

Detalló que los números indican que van a la baja los hechos violentos, incluso, dijo, una de las muertes de los últimos días no está relacionada con el crimen organizado, pues fue un suicido que se registró el domingo.

El delegado regional mencionó que los resultados positivos son a raíz de la coordinación que existe entre los efectivos del Batallón de Infantería 97 y las policías Estatal Preventiva (PEP), Federal (PF) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Las estadísticas que tienen las autoridades del 1 de diciembre a la fecha reflejan que se han presentado seis homicidios, la mayoría con indicios de tortura, donde, además, los autores materiales han dejado mensajes, uno de ellos en contra de un ex elemento de la Policía Municipal, que fue dado de baja hace tres meses.

Morales Torres reconoció que no sólo se han registrado asesinatos, sino también se heridos por arma de fuego en distintos puntos de la ciudad.

Cabe señalar que Fresnillo ha sido considerado como uno de los municipios más violentos a nivel nacional, pero las autoridades insisten que han bajado los índices delictivos.


Los comentarios están cerrados.