Emilio
Emilio

El Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez (ayer cumplió 89 años) presenta la exposición temporal Diversos y semejantes de Francisco Castro Leñero. Él nació en la ciudad de México en 1954; estudió pintura en la Escuela Nacional de Pintura La Esmeralda, diseño gráfico en Urbino, Italia. La biografía que proyecta la Galería Juan Martín expresa, “Apegado al abtraccionismo, ha experimentado, además de la pintura, en la instalación, la escultura y la obra gráfica”.

Antes de arribar a Zacatecas, Castro Leñero presentó Simetrías en la Galería de Arte Mexicano. Fue en mayo de este año. Por tal exposición Marcial Fernández escribió: “En Simetrías, curiosamente, Francisco Castro Leñero presenta acrílicos sobre tela, sobre madera y grabados en papel, en formato medio, propuestas que, si bien son asimétricas en su parte formal, se posicionan como simétricas en su fondo conceptual, en donde nada es lo que parece… La obra de Francisco Castro Leñero implica, sí, complicidad, imaginación, inteligencia, apertura, gusto por la repetición irrepetible, por el ritmo, música que deleita la perceptiva visual, discursos estructurales en estado puro, y dejarse llevar por una belleza móvil y lúdica hasta sus últimas consecuencias.”

Este período vacacional es buena oportunidad volver al Museo Felguérez y mirar lo reciente del maestro Castro Leñero.

Algo más

Las fiestas decembrinas llegaron. Plazas y callejones de Zacatecas están adornadas con representaciones navideñas (árboles enormes y nacimientos gigantes). Y hay venta de temporada. Me van los productores de la Casa de las Artesanías y los objetos que ofrecen frente a la plazuela Goitia.

Agéndelo

Hoy sí. En el Museo Zacatecano se presenta a las 19:30 horas la carpeta Posmexicanidad, de Fernando Jiménez Aguilar. El artista radica en la ciudad de Guadalajara y cuenta con varias preseas de reconocimiento universitario.

Nos vamos de vacaciones. Volvemos en enero. ¡Felices fiestas!

 

 


Los comentarios están cerrados.