Día del tubo

 

Luego de las tan anunciadas heladas y nevadas y bajas temperaturas, este fin de semana finalmente cayó el frío extremo en Zacatecas, lo que trajo consigo una clara muestra de la falta de preparación de la gente y del gobierno para este tipo de eventos climatológicos que… llegaron de sorpresa.

A pesar de las previsiones, nadie cubrió su tubería a tiempo y el fin de semana ocurrió el caos; las ferreterías lucieron repletas de afectados que acudieron a comprar tubo y, en los baños públicos, había más fila que en una tortillería. Una de las serpientes propone que para agregar un día “D” al año, en Zacatecas se debería instituir el 9 de diciembre como el “Día del Tubo”.

 

Máquina de matar

A quien se le congelaron las neuronas, o de plano ya entró en la dinámica de los diputados dañados es el mismísimo legislador Luis Medina Lizalde, mejor conocido como El Oso. El fin de semana, y aprovechando las bajas temperaturas posteó en su Face: “Ojalá y el intenso frío haga que las máquinas de matar que tenemos en Zacatecas prefieran quedarse en casa, calientitos, viendo películas…”.

Así como lo lee. Ahora sucede que tenemos “máquinas de matar” y que si en el gobierno le rezan a las fuerzas invisibles para que desaparezcan (las máquinas), en el Poder Legislativo el diputado Oso “pide” que se queden en casa a “ver películas”. Está cab$%&; estamos en manos de unos bufones que se creen políticos…

 

¿Magistrada?

Todo caminará mejor en el Izai luego de la partida de la hoy ex comisionada Raquel Velasco Macías… al menos eso dicen que dijo la titular Norma Julieta del Río, quien no la llevaba nada bien con Raquel. Cuentan los chismosos que a cada rato se agarraban del chongo y el ambiente en la oficina, dicen, no era muy agradable.

Por cierto, Raquel recibió un premio de consolación y la nombraron magistrada anticorrupción, o lo que eso signifique. Claro, ya empezó a salir cochinada de las cloacas y nos llega al frasco de veneno que Raquel no es la más indicada para la “anticorrupción”, pues uno de los pleitos de Julieta con Raquel era el excesivo derroche de recursos en viáticos. La pasaba de viaje.

 

Encabritados

Cuando no la apedrean, la quieren agredir y hasta violar “por ser mujer”. Al menos eso dijo la diputada Guadalupe Flores, quien no pudo rendir su informe de actividades legislativas en la calle donde nació (Lupe), allá en Fresnillo, porque un grupo de mineros llegó a manifestarse al lugar con todo tipo de consignas y, según la legisladora, hasta violencia.

Este domingo, Lupe Flores ofreció una conferencia y anunció, que hoy lunes, interpondrá una denuncia por la violencia y amenazas que sufrió “por ser mujer” (eso dijo). El caso es que en Fresnillo, tanto el alcalde priísta Pepe Haro, como los diputados locales Lupe Flores, Norma Castorena y el diputado federal Benjamín Medrano, tienen muuuy encabritados a los mineros.


Los comentarios están cerrados.