REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Christian Giménez dio por finalizada su relación con Cruz Azul, así afirmó el nuevo técnico, Pedro Caixinha.

A su vez, el timonel informó que Jesús Corona, de quien se rumoraba una salida, seguirá como cementero.

“Corona es nuestro capitán y punto. ‘El Chaco’ no va a continuar con nosotros. Es una decisión también mía en última instancia. Es un gran referente de esta institución y última década en el futbol mexicano.

“En esta vida tienes que tomar decisiones. Él va a tomar una decisión en su futuro y las puertas de la institución estarán siempre abiertas en otras funciones. Ya me comuniqué con él. Todo está muy claro”, explicó el timonel en conferencia.

Giménez llegó a La Máquina en el 2010 y este diciembre finalizó contrato, el cual ya no se renovó y ahora será el jugador quien decida si se retira o sigue en las canchas.

“‘Chaco’ estaba de vacaciones y a su llegada el presidente (Guillermo Álvarez) habló con él y también el técnico. Se expusieron pros y contras. A ningún jugador y más uno con historia en un club es grato.

“‘El Chaco’ lo entiende, es una parte meramente profesional. Donde un proyecto y armado se piensa de una manera y todos tenemos que seguir”, agregó Eduardo de la Torre, director deportivo.

Gabriel Peñalba es otro de los elementos que no continuarán en el equipo por decisión de Caixinha; Kevyn Montaño y Omar Mendoza se encuentran en la lista de transferibles.

Martín Cauteruccio sigue en planes y la permanencia de Alejandro Faurlín dependerá del entrenador.

Javier Salas y José Madueña son jugadores con los que se sigue negociando para ser refuerzos, el tema está avanzado y se espera se haga oficial lo más pronto posible.

Para reforzar el plantel se pretende traer un volante ofensivo del extranjero, sostuvo De la Torre.

 

Promete ‘Chaco’ volver a Cruz Azul 

Christian Giménez aceptó que se va en paz de Cruz Azul y no cerró la puerta para volver en un futuro… como director técnico.

“Tengo un cariño enorme. Esto no termina acá. Me va a tocar en otra etapa volver como entrenador, como parte del club porque lo quiero mucho. Se han portado de maravilla conmigo”, comentó Giménez tras vivir su último día como jugador en La Noria.

‘El Chaco’ aseguró que toma con mucha madurez el final de su etapa con el cuadro cementero.

“Me voy no con dolor, vamos a ser claros. Era una de las cosas que podrían pasar cuando uno tiene cierta edad y viene un técnico nuevo y busca una cosa y nada más.

“Tengo el apoyo del club, el presidente. La idea era que pudiera continuar pero no se pudo. Estoy tranquilo, a lo que sigue”, relató ‘El Chaco’ a su salida de La Noria.

Por la mañana el nuevo técnico Pedro Caixinha informó que el jugador de 36 años ya no seguiría en el equipo; una de las opciones para seguir jugando es Pachuca, donde ya estuvo antes.

“Estoy muy agradecido con la afición siempre me ha tratado muy bien. No lo esperaba. Quería retirarme en Cruz Azul pero existe la posibilidad de que pasara en otros equipos. Pachuca es mi casa”, comentó.

Giménez confesó que incluso pensó en el retiro pero su idea es alcanzar los 20 años de carrera y luego colgar los tacos.

“Hay muchas cosas que uno pone en la balanza. Todavía pasan por mi cabeza. El club no quería que me fuera de esta manera, es una situación difícil para todos.

“El año que viene cumplo 20 de carrera y me quiero retirar jugando. No me quiero retirar así de sorpresa, una de las posibilidades que tengo es jugar y retirarme en las canchas”, dijo.

A su salida de las instalaciones ‘El Chaco’ atendió a algunos aficionados, uno de ellos con una pancarta con un mensaje que pedía se quedara en el equipo.

 


Los comentarios están cerrados.