REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la temporada invernal y las bajas temperaturas en gran parte del País, es clave vacunarse contra la influenza para evitar complicaciones de salud, advirtió Tuffic Miguel Ortega, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

«Cada año cambian las cepas y por eso cada año es importante que las personas se vacunen. La recomendación a la gente es que se la pongan, es clave, para evitar que tengan una complicación mayor, que se pongan las vacunas. Es muy importante que la gente tome precauciones. Nosotros en nuestras instalaciones estamos preparados, tenemos los medicamentos suficientes,no hemos tenido casos graves», afirmó dijo en entrevista tras participar en la quinta edición de la Carrera Navideña IMSS.

En su primer evento público como director general del IMSS, Ortega aseguró que continuará fomentando las actividades físicas en las más de 700 instalaciones deportivas con las que cuenta el IMSS, a fin de abatir las enfermedades crónico-degenerativas como el sobrepeso y la obesidad, las cuales afectan al 70 por ciento de la población adulta y al 35 por ciento de los niños entre 12 y 19 años.

«Tengan por seguro que como director general daré continuidad estas actividades físicas e iremos promoviendo el deporte a través de nuestras más de 700 instalaciones deportivas. Estoy seguro y estoy convencido que una de las formas de ganarle la carrera a enfermedades como la diabetes o de sobrellevar los problemas de obesidad son las actividades físicas», aseveró.

El director general del IMSS corrió en la categoría de cinco kilómetros y encabezó la carrera que reunió a más 4 mil participantes.

Al concluir su participación, en entrevista el funcionario destacó que recibió un IMSS viable financieramente hasta 2020 y que continuará al frente del instituto con ese ritmo.

«Afortunadamente asumo un IMSS viable financieramente hasta el 2020 caminando con un rumbo claro, vamos a seguir con ese ritmo, mejorando la calidad y calidez de los servicios, incrementando nuestra infraestructura, y manteniendo una disciplina financiera que es clave», añadió.

La Carrera Navideña IMSS forma parte del programa Fábrica de Campeones y fue organizada por el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Santiago María Campos Meade.


Los comentarios están cerrados.