FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el distrito seis con sede en Fresnillo, Guadalupe Celia Flores Escobedo, lamentó los hechos de violencia ocurridos antes de rendir su primer informe de actividades, evento que se canceló por dicho motivo.

“Mi equipo de trabajo y yo nos declaramos en contra de cualquier acto de violencia hacia cualquier persona. Ayer (sábado) tenía planeado rendir mi primer informe de actividades legislativas. Un grupo de mineros me impidió cumplir con la ley y lo hizo de manera violenta”, reprobó.

Flores Escobedo explicó que los mineros arribaron a la escuela donde rendiría su primer informe de labores y comenzaron a agredir a su personal que se encontraba en el lugar.

“Empezaron a difamarnos; yo lo primero que pedí fue que las personas que estaban llegando a la escuela se les resguardara, porque trataron de agredir los vehículos, camiones a quienes venía de colonias lejanas. Lo primero que pensamos fue en resguardar a los adultos mayores y a los niños, así como a todas las familias que se encontraban ahí”, lamentó.

Reprochó además que los mineros hayan realizado tales actos, puesto que había niños y jóvenes que iban a recibir becas.

“Iban muchos niños que querían acompañarme, puesto que han visto en una servidora a alguien a quien quieren seguir y a quien quieren imitar y yo tengo la obligación de ser un ejemplo para ellos”, sentenció.

La legisladora verde ecologista aseveró que la intención, según las palabras de los mismos mineros, era agredirla: “el interés, como ellos lo dijeron, era de llevarme a mí, violarme, sobajarme, difamarme y sobre todo de golpearme cuando ellos quisieron hacerlo fui resguardada por mis hermanos”.

Detalló que las razones por las que fue agredida, en conjunto con los ciudadanos que la acompañaron para rendir su primer informe de actividades, fue en primera instancia el hecho de que es mujer, y en segundo lugar porque respaldó al gobernador Alejandro Tello Cristerna en la aprobación del Impuesto Ecológico.

Tachó la situación violenta que propiciaron miembros del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, puesto que subrayó que “ese no es el camino, no es la violencia, y mucho menos el tratar de frenar a las mujeres”.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Indudablemente que no se justifica una agresión, sobre todo a una mujer. Sin embargo me queda la enorme duda que la querían violar y que los niños querían estar con ella y que la quieren imitar, Lo que pasa es que que con la promesa de darles becas los obligan a ir. No se vale jugar con los ciudadanos y sus necesidades.

  2. La verdad yo apoyo a los mineros, pues no se vale q d todo les quieran quitar impuestos si todos los ciudadanos tuviéramos el valor q tienen ellos de siempre oponerse a lo q los perjudica nuestro estado y nuestro país tendrían otro nivel de vida. Yo opino q los legisladores lo q deberían de hacer es ponerse a trabajar y no estar pensando nadamas en como fregar mas a los mexicanos. Y x favor legisladora ponga los pies en la tierra nadie querría imitarla (ahora hay niños muy inteligentes y si la siguen solo es x conveniencia xq desafortunadamente hay o habemos gente de escasos recursos y pues algo hay q hacer para salir adelante) y por otro lado no creo q se les antoje a los mineros como para llegar a violarla por dios jajajajajaja

  3. Si el motivo de la agresión hubiera sido por que «es mujer» pudieran haberlo hecho con cualquier otra muer, no todas las mujeres aprueban aprueban leyes que nos perjudican, el partido verde es una marioneta del pri, sus propuestas no tienen ningún valor, por ejemplo la prohibición de animales en el circo, es una propuesta hipócrita, porque es en el circo donde menos sufren los animales, en cambio en las corridas de toros y hasta en los coleaderos, es donde en verdad sufren los animales y los verdes ni pío dicen.