ALEXA CARRILLO | NTRZACATECAS.COM
ALEXA CARRILLO | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Las mascotas están tomando un papel cada vez más importante dentro de las familias pues son considerados como parte de la misma, pensamiento que algunos matrimonios jóvenes han adoptado, pues prefieren una mascota que tener hijos propios, explicó la psicóloga Hortencia Gonzalez Medina.

Las personas encuentran una identificación única con las animales, en cierto punto el hacer a una mascota parte de la familia, inculca en los hijos un sentido humano y de respeto hacia los seres vivos; sin embargo, actualmente los cuidados que se les dan son como su fuera un hijo.

“El límite se traspasa cuando se quiere que las mascotas se comporten como un ser humano, las visten como personas, se les inculcan hábitos que no son saludables y muchos adoptan el comportamiento del dueño”.

Esto ha hecho que empresas multimillonaria tenga más ingresos, por ejemplo, los hoteles y los spa para perros, tiendas de accesorios de lujo que llegan a valer miles de pesos, todo ello pareciera descabellado, pero los amos argumentan que las mascotas tienen el mismo valor que las personas y lo merecen.

Los nuevos matrimonios prefieren adoptar mascotas en lugar de tener hijos, con la idea de que no se encuentran preparados para ser padres, aunque estas actitudes se contradicen, ya que las mascotas toman el lugar más importante en el hogar.

Todo esto es parte de un pensamiento posmodernista donde las nuevas generaciones tiene un sentido de compromiso más bajo debido a vacíos internos o necesidades no cubiertas desde la infancia.


Los comentarios están cerrados.