DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

 

Zacatecas.- El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), José de Jesún Vega Ordoñez informó que de enero a noviembre el número de repatriados, tanto en la línea fronteriza como en el interior de Estados Unidos, disminuyó.

El funcionario federal informó que mientras el número de zacatecanos que fueron devueltos al país en 2016 fue de 5 mil 16, para el último día de noviembre de 2017 sumaban 3 mil 640 paisanos.

Vega Ordoés expuso que “para los que regresan a la entidad, el INM tiene protocolos básicos, revisión médica y la entrega de un formato que debe ser llenado para conocer sus necesidades de movilidad”.

Una vez que se cuenta con estos datos el gobierno los podrá apoyar, así como los apoyos monetarios que el Servicio Nacional del Empleo (SNE) otorga.

Recordó que el Fondo Nacional del Migrante brinda apoyos para emprender un negocio y que uno de los requisitos que piden es un constancia de repatriación.

Para que accedan a los servicios de salud, explicó, hay una ventanilla del Seguro Popular para que los registren de inmediatamente.


Los comentarios están cerrados.