FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

 

SANTA MARÍA DE LA PAZ. El director de Desarrollo Económico, Mario Cervantes González, informó que se tomará un monto de 250 mil pesos del Fondo 3 para realizar la segunda etapa de modernización de la presa El Izote.

Esto beneficiará a los agricultores y ganaderos, ya que se efectuará el entubamiento de sus propiedades y cerca de 2 mil hectáreas de tierras de riego.

No se tiene el dato preciso de los metros que abarcarán, pero con la segunda etapa se terminará el proceso, aunque se espera obtener recurso para hacer una extensión.

Por otra parte, Cervantes González comunicó que se realizan obras sociales, en las que apoyan con un monto, por ejemplo en la compra de cemento, lámina, piedra, grava y tinacos de cien litros. Éste último cuesta mil 800 pesos y se otorgan hasta los mil 200.

“Con este tipo de obra social se ha tenido una respuesta muy positiva y hay bastante gente porque hemos estados apoyando con la venta de estos materiales a los diferentes municipios de la región, que han solicitado el apoyo, pues el programa es para todos los sectores y la gente que lo solicite.”


Los comentarios están cerrados.