DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO.- Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) envió elementos a Fresnillo para reforzar el esquema de seguridad, el titular de la dependencia, Ismael Camberos Hernández, declaró que “en 40 días tenemos una incidencia a la baja en cuanto a los homicidios dolosos y esperamos que siga así”.

Sin embargo, al cuestionarle sobre la posibilidad de enviar más uniformados, el funcionario estatal contestó que “no es suficiente nunca el estado de fuerza para garantizar la seguridad”.

“Lo que nos ha venido a ayudar es el apoyo de la Gendarmería que se vino a hacer cargo de la seguridad en el norte del estado, especialmente en los municipios de Río Grande, Sombrerete y Miguel Auza. Ellos tienen ahí presencia y eso nos permitió que con el personal que teníamos nosotros ahí, pues poder desplegarlo en Fresnillo”, sentenció.

Por este motivo, afirmó, se tiene una mayor presencia en El Mineral, de acuerdo con la estrategia para contrarrestar el crimen organizado y común.

Asimismo, al funcionario estatal se le preguntó respecto a la petición de municipios para que elementos PEP llegaran a reforzar esquemas de vigilancia con las policías locales, a lo que contestó “sí, estamos analizando ésto, dado que ellos cuentan con un estado muy bajo de policías municipales”.

De acuerdo con Camberos Hernández le fue solicitado apoyo de manera personal, como el caso de la presidente municipal de Apulco, María del Rosario Ramírez Hernández, “que no cuenta con policías, pero también vino la alcaldesa de Huanusco, Rosaycela González García”.

Pero también le ha enviado escritos el presidente de Pánuco, Benjamín Núñez Cázares, quien solicitó el apoyo para la vigilancia en este municipio, sostuvo.

Afirmó que las peticiones fueron atendidas y correspondidas, “incluso ya están allá los elementos; a los presidentes municipales que lo solicitaron ya tienen ahí a los policías estatales preventivos”.

“A pesar de que el estado de fuerza que tenemos es limitado se les ha estado respondiendo con los policías que solicitan. Hemos llegado a mil oficiales hasta el momento, e insisto, esperemos que sigan integrándose más”, expuso.


Los comentarios están cerrados.