DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. A pesar de que la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana del gobierno estatal lanzó la iniciativa de llamar a jóvenes de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC) para acudir a polígonos peligrosos y brindar pláticas de integración, la institución no ha sido contactada para comenzar este plan.

El director de la institución, Felipe de Jesús Ramírez Mendiola, aseguró no tener algún contacto con la dependencia estatal, “pero lo que sí puedo comentar es que ésto es una situación en la que debemos participar, debemos estar abiertos a la convocatoria; sin embargo, no ha llegado”.

Insistió que, de momento, ninguna dependencia o funcionario se ha acercado para plantear el proyecto y comenzar a trabajarlo.

Al cuestionarle respecto a los protocolos para elegir a los jóvenes quienes presten el servicio a la comunidad, mencionó, “aún no tengo contemplado eso, pues todo es cuestión de que venga aquí la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, si nos dicen desde luego que nos organizamos para colaborar”.

En caso de que los normalistas vayan a polígonos peligrosos, dijo, “tenemos que ver el contexto de apoyo que pide el gobierno, nuestros muchachos se están enfocando a ser profesionales de la educación”.

Además, Ramírez Mendiola comentó que esto ayudará a los estudiantes en su formación final, ya que darían clases en lugares o comunidades “donde las situaciones son complicadas y puedan entenderlas para que sean factores de cambio”.

Puntualizó que la impartición de la pedagogía y charlas de sensibilización “será por líderes, ya los tenemos identificados. Además, no siempre los mejores promedios resultan ser los que toman la batuta o tienen iniciativa. Es así como designaremos”.


Los comentarios están cerrados.