MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Antonio Caldera Alanís, director de Protección Civil estatal, informó que la explosión que se registró la tarde del miércoles en este municipio se derivó de la mezcla de pólvora al momento de fabricar los fuegos artificiales. Al tiempo que informó que en la entidad existen 48 talleres debidamente establecidos, tres de los cuales están en Fresnillo.

El titular de esta dependencia informó que la persona que resultó seriamente lesionada y que por ello requirió ser trasladada de emergencia a un hospital, se encuentra grave, por lo que el seguimiento de su situación lo está llevando a cabo la Subsecretaría de Atención Ciudadana que pertenece a la Secretaría General de Gobierno.

Precisó que la mezcla del producto químico para hacer pirotecnia fue lo que provocó el lamentable accidente, donde perdieron la vida el dueño del lugar y uno de sus colaboradores.

Con respecto a cuántos talleres de pirotecnia existen en El Mineral, Caldera Alanís precisó que son tres, mientras que, en todo el estado se cuenta con 48 establecimientos de este giro, mismos que cuentan con todos los permisos por parte de las autoridades correspondientes, por lo tanto, se encuentran en regla.

Manifestó que la distribución de estos talleres se encuentra principalmente en los municipios de Tabasco, Ojocaliente, Loreto, Tlaltenango, Fresnillo, aunque aclaró que, derivado del accidente, se cancelarán los permisos al taller afectado por parte de Sedena.

Hasta el momento, comentó, no se tiene conocimiento de la existencia de talleres de pirotecnia que operen de manera clandestina.

 


Los comentarios están cerrados.