STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La tarde de este miércoles explotó un taller de pirotecnia en Fresnillo, donde se tuvo como resultado dos personas muertas y nueve lesionadas, dos de ellas de gravedad, de acuerdo a la información otorgada por autoridades policiales.

El hecho se registró en un camino de terracería que comunica a las comunidades Plateros y Las Mercedes, cerca de las 16:40 horas, por lo que de inmediato se movilizaron autoridades del orden federal, estatal y municipal para apoyar en las labores de rescate.

En el siniestro, Jesús “N”, de 53 años de edad, murió de manera instantánea por la explosión, mientras que Ramiro “N” perdió la vida camino al hospital.

En el lugar resultaron lesionadas dos personas que requirieron hospitalización, y siete más con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida, los cuales laboraban en las cinco edificaciones que se vieron dañadas en su estructura por la explosión.

Arturo Leija Iturralde, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), expuso a NTR Medios de Comunicación que el lugar donde se manejan este tipo de explosivos se encuentra regulado, es decir, cuenta con los permisos correspondientes para su operación, por ello su ubicación alejada de la mancha urbana.

Asimismo, precisó que dos personas perdieron la vida cuando se encontraban maniobrando los explosivos y, al parecer, por un descuido se produjo el accidente que provocó la muerte de estas dos personas, mientras que otras nueve resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad, por lo que fueron trasladadas de inmediato al Hospital General Fresnillo (HGF) para recibir atención médica.

Por otra parte, personal del Ejército Mexicano implementó el Plan DN-III-E, con el objetivo de controlar la situación.

De acuerdo con algunos testigos, en el lugar se tenían almacenados cerca de 150 kilogramos de pólvora y laboraban alrededor de 15 personas.

Peritos y elementos del Ejército Mexicano, una vez que él área quedó acordonada, comenzaron a recabar los indicios a efecto de identificar las causas de la explosión e iniciar la carpeta de investigación.

 


Los comentarios están cerrados.