EMILIO

Transcurrió el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana; ha ido como cotidiano 2017, el año de la Constitución general de 1917; y han pasado los aniversarios y fechas cívicas y el burócrata cronista que debía dar la voz oficial no aparece para aportar algo.

El cronista del estado de Zacatecas y del municipio de la capital del estado, vamos el burócrata que es el oficial registrador de hechos pasados y de lo que acontece en la alta burocracia, muy en especial con el titular del Ejecutivo, no da señales de existencia y de un institucional registro de hechos.

Vaya usted lector a la página de Facebook “Crónica del Estado de Zacatecas”. Allí las publicaciones son pobres estampitas de mercería sin renovación de cachivaches. Entre datos de nacimientos y muertes de héroes y canallas, aparecen “santos” y festividades de santos como acontecimientos de la sociedad. Hay un revoltijo de referencias y uno, yo, al menos, me hace creer que estamos ante una antología de catequista y de un convenenciero escritor de hechos oficiales.

Es una pena que el burócrata titular no se dedique a investigar, difundir, exponer, el pasado y presente lo que es común y extraordinario en Zacatecas…

 

Algo más

Pese a los recientes conflictos y manifestaciones de una parte de universitarios, una de cuyas acciones es la ocupación simbólica del Teatro Fernando Calderón, el Festival de Música Manuel M. Ponce no ha tenido alteraciones mayores, salvo el descortés retraso en el inicio de los conciertos que fueron programados en el viejo coloso de Zacatecas.

Lo mejor es mirar audiencia y públicos preparados para ingresar a los conciertos luego que cada día es desocupado el teatro.

 

Agéndelo

Hoy, en el Teatro Ramón López Velarde, se presenta Los Chefs d´Orchestre. La representación será a las 19 horas. El acceso es libre.

La agrupación teatral es Les Cabaret Capricho; proviene de Guadalajara y es parte del programa ¡Vive la Ciudad! La obra es una comedia: cocineros que deben representar una orquesta internacional y un concierto.


Los comentarios están cerrados.