KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con el objetivo de motivar a jóvenes universitarios para retomar los valores dentro de su formación como personas, este miércoles inició el primer Congreso Familia y Valores en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

A través de talleres y conferencias los asistentes recordaron la importancia de los valores así como iniciar a vivirlos, para posteriormente llevarlos a las aulas de sus instituciones y comunidad en la que se desarrollan, para que éstos no se pierdan y vuelvan a ser la base de la sociedad.

En este congreso participaron alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), Escuela de Trabajo Social de Zacatecas, Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC), así como las unidades académicas de Derecho y Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Los temas a tratar fueron la diversidad en las familias, el rol de los padres en la formación de los hijos, la importancia de los valores dentro de la familia y la importancia de los jóvenes en la formación del futuro.

Entre los ponentes estuvieron expertos en la materia: Ana María Romo Fonseca, Cristina Rodríguez Pacheco, Heladio Navarro Bañuelos, Saúl Velázquez Luján y Alicia Guillermina Ramos.

Algunos de los objetivos del congreso fueron concientizar a los jóvenes y educadores, así como la trascendencia de la importancia de los valores dentro de la familia, que es el núcleo de la sociedad.

Los expertos resaltaron que los valores más trascendentales son aquellos que nacen a partir del amor, acompañados del respeto, tolerancia, amistad y honestidad.

Afirmaron que es común escuchar que “los valores ya no son los mismos de antes”; sin embargo, matizaron que éstos son los mismos y tienen el mismo significado, pero lo que se está abandonando es la manera de transmitirlos.

Se deja además de lado la importancia de la palabra, la puntualidad y respeto, debido que en el momento que se pierde el respeto se puede agredir a un tercero, lo que si se deja de hacer repercute en la vida de una sociedad.


Los comentarios están cerrados.