REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Charles Manson, quien cumplía una sentencia de cadena perpetua en California por varios asesinatos, murió anoche a los 83 años, informó el portal TMZ.

Había sido hospitalizado a mediados de mes en condición grave. Manson creó una comuna llamada la «Familia Manson», la cual operaba como un culto.

En 1969 ordenó a sus seguidores a asesinar a siete personas que departían en una reunión, entre ellas la actriz Sharon Tate, quien entonces estaba casada con el cineasta polaco Roman Polanski.

Tiempo después de los trágicos hechos, se supo que a esa reunión no llegó la estrella del momento Steve McQueen, quien recibió amenazas de muerte y anduvo armado algunos años por temor a un posible ataque.

Manson fue arrestado ese mismo año e inicialmente sentenciado a muerte por los crímenes. Sin embargo, luego de que la pena de muerte fuera prohibida en California, el castigo se cambió a cadena perpetua.

Hace unos meses se informó que el director Quentin Tarantino prepara para 2018 un filme basado en los asesinatos antes mencionados.

Se ha especulado que Leonardo DiCaprio podría dar vida a Manson, quien fue aficionado a cantar en la cárcel y a grabar sus discos.
Curiosamente, el criminal tenía programada en 2027, dentro de una década, audiencia para revisar su caso.


Los comentarios están cerrados.