NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Leobardo Casanova Magallanes, gerente de Leche Industrializada Conasupo, S.A. de C. (Liconsa) en el estado, informó que pretenden abrir por lo menos tres sucursales de venta de leche en el municipio.

Una sería en la zona urbana y dos más en comunidades de la demarcación, esto con la finalidad de seguir creciendo y aumentar al menos a mil beneficiarios más.

Detalló que actualmente se tienen cerca de 20 mil, los que pagan un precio mínimo de 5.50 pesos por litro, mientras que la leche comercial rebasa por mucho este precio.

Añadió que en coordinación con la presidencia municipal, se buscan los lugares para que se adapten las lecherías, pues pretenden que sea infraestructura propia o que alguna persona que tenga las condiciones para instalarla lo haga del conocimiento para que sean concesionarios.

Expuso que ya se tuvo una visita junto con el presidente municipal, José Haro de la Torre, para anticipar algunos lugares que sean aptos.

Leobardo Casanova enfatizó que donde si habrá cambios es en la lechera de la colonia Francisco Villa, por ser muy pequeña en comparación de la demanda de la ciudadanía.

Por ello se considera que sea el primer cambio que se realice en el siguiente mes o iniciando el 2018, pues “es algo que ya no se puede prolongar”.

Puntualizó además que Liconsa cuenta con 120 lecherías en todo el estado, de las cuales 293 tienen infraestructura propia y de éstas, 23 están en Fresnillo.

Con estas sucursales los beneficiarios ahorran hasta 1.5 millones de pesos.

 


Los comentarios están cerrados.