MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), acudió a El Mineral para informar que los oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) unirán fuerzas con los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para combatir a grupos criminales establecidos en la demarcación.

Aseguró que desde este jueves llegaron más oficiales de la PEP a la ciudad, pero por seguridad no dio a conocer cuántos son ni dónde será la base de operaciones.

Camberos Hernández detalló que se realizarán básicamente tres operativos; uno de ellos iniciará a las cinco de la mañana, en las inmediaciones de instituciones educativas, principalmente para proteger a las mujeres que salen muy temprano a estudiar y a las que laboran en empresas maquiladoras.

El segundo operativo iniciará el fin de semana, donde los oficiales de la PEP en conjunto y en coordinación con los elementos de la DSPM vigilarán todos los campos deportivos, tras los acontecimientos del pasado fin de semana, en donde asesinaron a un hombre durante una final de futbol.

El tercer operativo que emprenderán las corporaciones será estratégico en contra de grupos de la delincuencia organizada que operan en el municipio, debido a que 84 por ciento de los homicidios que se registran en el estado es a consecuencia de la lucha entre cárteles.

Las acciones que se implementaran, dijo, son en beneficio de la sociedad fresnillense y son instrucciones del gobernador, Alejandro Tello Cristerna.

“El tema de seguridad ha sido muy complejo pero se está trabajando para erradicar esta situación”, reconoció Camberos Hernández.

Lo anterior se dio a conocer durante una rueda de prensa, en la que también estuvieron presentes el presidente municipal, José Haro de la Torre; el titular de la DSPM, Arturo Leija Iturralde; Daniel Isaac Ramírez Díaz, secretario de Gobierno, e Isaías Hernández Landeros, director de la Policía Estatal Preventiva.


Los comentarios están cerrados.