KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este viernes, enfermeras y pediatras del Hospital de la Mujer Zacatecana celebraron el Día Internacional del Nacimiento Prematuro, junto a 30 madres de bebés que están hospitalizados.

Las madres realizaron un portarretrato con distintos materiales reciclables, para luego exhibirlas en la sala de espera de atención psicológica, nutrición y maternal del hospital.

Cada una de las madres, quienes iluminaron las fotografías de su bebé con velas, oraron por la salud de sus nenes.

Al mismo tiempo, el cuerpo de enfermeros con especialidad en cuidados intensivos para neonatales recibió una conferencia de cuidados especiales y reforzaron sus conocimientos en cuidado neonatal.

Se abordaron temas como la temperatura a la que deben mantener las salas, cuidados de piel, limpieza de fosas nasales, cambio de pañal, toma de temperatura, así como técnicas de alimentación y suministro de medicamento.

Antes de regresar a darles de comer, las madres convivieron con juegos de mesa, una variedad de actividades recreativas, seguido de un pequeño convivo en el que se partió un pastel.

Esta actividad formó parte de la asistencia que se da a las madres dentro del hospital, en donde se les brinda atención psicológica, alimentos y nutricional durante su lactancia.

 


Los comentarios están cerrados.