Se pavonean

Dice el director de Seguridad Pública Municipal, Arturo Leija Iturralde, que “se pavonean” con respecto a la “excelente” coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública, porque que se llevan “a todo dar”, pues cada lunes, sin falta, llevan a cabo sendas reuniones con el objetivo de plantear nuevas estrategias y ajustar las existentes. Lo que realmente valdría la pena preguntarse es: ¿y los resultados? Porque los hechos delictivos superan, y por mucho, lo que dicha coordinación ha logrado en materia de contención y, por supuesto, prevención.

 

Es un hecho

Aunque no han querido decir “esta boca es mía”, la salida de César Bonilla de Desarrollo Social, tal y como lo anunciamos en este espacio, es un hecho, aunque no han abundado en los “motivos”, hoy será “oficial” la salida de este funcionario del equipo del “preciso”, José Haro de la Torre. El punto aquí, dicen los chismosos, es analizar cómo el equipo se le ha ido “desgranando” como la mazorca, pues parece que los integrantes del mismo pertenecen a corrientes distintas y a la hora de “remar” cada quien lo hace para su lado, o santo, como usted prefiera definirlo. Y si no nos creen, pregúntenle a la síndico municipal, Amelia del Rocío Carrillo Flores, que también tiene a su santo muy bien definido y por supuesto, no es el “preciso”.

 

¿Y la ciudadanía?

Y mientras se rompen las medias al interior del ayuntamiento y sus diversas dependencias, políticamente hablando, ¿quién está haciendo algo por la ciudadanía?, porque todo este tipo de “argüendes” lo único que dejan de manifiesto es que la “calentura política” ya inició y como todo el que respira, aspira, pues ya se andan dando hasta con la sartén para conseguir “alguito”, aunque sea “un huesito”, llevándose entre las patas las verdaderas necesidades de la población fresnillense. Si no nos creen, basta ver el relajo del Siapasf, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Protección Civil y demás áreas que son “elementales” para la sociedad y que no han sido atendidas “a cabalidad” por aquello de las calenturas, ¿o no?


Nuestros lectores comentan

  1. seguramente la coordinación de la que habla en Dir. de seguridad Publica, es con respecto a que en un evento recoja casquillos uno, y en el siguiente evento le toca a otra corporación y así se la llevan pq nosotros, la ciudadanía no vemos que hagan otra cosa que, hacer su exageeeraaaado acordonamiento de calles para recojer casquillos.