DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Durante la Bienal de Arte llevada a cabo en Galería Santero, el coordinador del taller Julio Ruelas, Luis García, criticó la falta de interés de las personas que quieren dedicarse a las artes plásticas.

En su ponencia sobre desarrollo artístico en el estado, describió que el énfasis puesto por quienes pretenden formarse en las artes no resulta genuino.

Lo cual «suele ser superficial», pero en la balanza existen quienes sí están insertos en el ámbito de defender una vocación.

En entrevista, propuso que las tendencias comerciales o de corta difusión, -dijo-, están haciendo que se vuelva una «moda» querer hacer arte y queda sin virtud la actividad.

Aspectos como la difusión por parte de gobierno del estado «están deteriorados», puesto que los festivales no «rebasan lo que ya hemos tenido antes y que por tal motivo resultan demasiado criticables».

Al volver a su exposición de motivos, hizo hincapié en que el taller Julio Ruelas, por 30 años, «a pesar de carencias sigue siendo semillero de grandes talentos zacatecanos».

En perspectiva, para Luis García hubo una pérdida de las audiencias que ya se habían ganado a través de la «verdadera difusión de las artes».

La cultura, complementó, está al alcance de todos «es un pilar fundamental dentro del desarrollo social, y si no se enfoca hacia los jóvenes, entonces habrá un panorama muy desafortunado».

 


Los comentarios están cerrados.