FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM) llevó a cabo el séptimo Simposium de Seguridad en la entidad denominado Liderazgo basado en principios.

El secretario nacional del sindicato, Carlos Pavón Campos, consideró que la seguridad es primordial, “para nosotros es más importante la vida que cualquier otra cosa, es uno de los ejes para seguir adelante, pues los accidentes son nuestra responsabilidad”.

Explicó que los trabajadores agremiados al sindicato son los responsables principales de responder ante las medidas de seguridad, por lo cual, mediante el simposium se le da seguimiento al tema.

“Anteriormente se le tenía un miedo al tema de seguridad, pero poco a poco hemos trabajado en ello para darle bienestar a todos los agremiados”, sentenció.

Pavón Campos puntualizó que se han recibido críticas respecto a que es un sindicato blanco, por lo que Pavón Campos dijo estar satisfecho de los avances que se han logrado, pues aunque antes existían medidas de seguridad no existían en conjunto sindicato-empresa.

Asimismo, el líder sindical resaltó que ni las autoridades gubernamentales, ni las empresas, mucho menos el sindicato pueden dejar de lado el tema de seguridad, puesto que es primordial para que exista mayor desarrollo.

“Somos un sindicato realista y responsable que debemos dejar esa escuela de la seguridad, se necesita continuar. Todos los días hay algo que hacer en el tema de seguridad y hay algo que mejorar”, recalcó.

Agradeció además que los directivos estén atentos de lo que pasa dentro de las empresas mineras respecto al tema y que se generen propuestas para dar mayor auge al tema.

Finalizó diciendo que “no nos importa que nos digan sindicato blanco, pues lo que nos importa es la vida”.


Los comentarios están cerrados.