FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El consultor de seguridad de la minera Peñoles, Víctor Rubén Montes de Oca Bernal, afirmó que el sistema de seguridad del Palacio de Convenciones es deficiente, luego de hacer una revisión antes de que se realizara el séptimo Simposium de Seguridad del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM).

Al respecto, expuso que al momento de revisarlo se encontraron con la sorpresa de que la red contra incendios no funciona.

“Desafortunadamente su bomba se quemó, tienen que apegarse a estándares que nos dice como mantener en buenas condiciones las instalaciones de seguridad”, lamentó.

“Sus salidas de emergencia no están bien señalizadas para llevar a la gente a los lugares que realmente son más seguros tanto dentro del inmueble como fuera de éste”, dijo.

Recalcó que el Palacio de Convenciones cuenta con lugares que no son tan seguros como debería y enfatizó que las instancias correspondientes tienen que trabajar sobre el tema para evitar accidentes.

“No son cosas que no se pueden resolver, es cuestión de poner atención a ello”, resaltó.

El especialista en seguridad recomendó a los encargados del recinto formar cuadrillas de primeros auxilios, rescate, así como de atención de emergencias, “para que en caso de que en un evento los asistentes puedan contar con que se tiene el personal capacitado, para avisar en caso de que suceda algún siniestro”.

Vaticinó que el mayor siniestro se presentaría en el área de la cocina del inmueble por una fuga de gas. “Si están preparados pueden minorizar ese tipo de riesgos; entonces, se debe que trabajar más en ello. La recomendación es que se asesoren para que cumplan con los estándares de seguridad”, subrayó.


Los comentarios están cerrados.