STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Luego de la balacera suscitada la tarde del domingo entre elementos policíacos y delincuentes en la que murió uno de éstos últimos y dos más fueron detenidos, se conoce que el estado de salud de los civiles lesionados se reporta como estable.

De acuerdo con fuentes oficiales, se conoció que el ataque perpetrado durante el sepelio del sexagenario al que le fue arrebatada la vida el pasado sábado iba dirigido a una persona del sexo femenino que pertenece a la misma familia.

Esta mujer recibió un disparo en la nuca, por lo que fue trasladada de inmediato a recibir atención médica, y hasta el momento su estado de salud se reporta de pronóstico reservado, pero sigue con vida.

Durante la persecución, una bala perdida hirió a una mujer de 31 años en una de sus piernas, cuando se encontraba dentro de su domicilio.

Asimismo, un joven de 19 años recibió un disparo en una pierna cuando caminaba por el lugar donde se dio el enfrentamiento.

Finalmente, el menor de 10 años de edad, de acuerdo con la autoridad, se encontraba dentro de una pizzería cuando otra bala perdida lo hirió en un muslo.

Hasta el momento el estado de salud de los civiles lesionados se reporta como favorable, pues se encuentran fuera de peligro.

 

PGR atrae el caso

Por otra parte, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marco Antonio Vargas Duarte, detalló que de los hechos ocurridos este domingo, que comenzaron en el Panteón Santa Cruz y terminaron en una persecución hasta llegar a la avenida Huicot, uno de los presuntos delincuentes fue baleado y horas más tarde murió, mientras que otras dos personas ya se encuentran detenidas.

Refirió que el caso fue turnado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de un delito federal por la portación de armas de fuego de alto calibre.


Los comentarios están cerrados.