RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- A pesar de la garra que demostraron, las Tuzas de la UAZ perdieron 62-73 ante el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Toluca, en la fecha 11 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

La quinteta de la UAZ tuvo un inicio irregular, al fallar sus intentos a la canasta; no así las Borregas, que tomaron confianza al sumar los primeros puntos del juego.

Cerca del final del primer capítulo las Tuzas tuvieron una mejora al equilibrar el partido, hasta ganar el cuarto 13-12.

En el segundo episodio, el duelo fue parejo, ya que ambos equipos anotaban y la UAZ seguía con la ventaja de un punto.

Fue al final del segundo periodo cuando las Tuzas volvieron a tener una mala racha al buscar la canasta, mientras que el ritmo de las Borregas no bajaba y volvían a tener la ventaja 19-24.

En el arranque del tercer cuarto las Tuzas llegaron a mejorar con base a una sólida defensa, dándole rotación al balón hasta concluir con canastas sencillas para mantenerse arriba por seis puntos (28-34).

Sin embargo, en los últimos cinco minutos, las Borregas estuvieron imparables, pues todos sus intentos terminaron en puntos para mantener una diferencia de 33-47.

Las acciones del último cuarto fueron intensas, ambas quintetas encestaban, pero el ritmo favoreció a la UAZ, que llegó a estar arriba por nueve puntos, pero el tiempo jugó en su contra, pues a dos minutos de terminar el duelo, poco pudieron hacer las Tuzas ante las Borregas, que ganaron 62-73.


Los comentarios están cerrados.