REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

TEMÓSACHI, Chihuahua. –Autoridades de Chihuahua aseguraron un arsenal en una vía de la comunidad de Yepachi, Municipio de Temósachi, tras ser abandonado en una camioneta por un grupo de desconocidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de seis armas de fuego y 550 cartuchos de alto poder, las cuales fueron analizadas para determinar si fueron utilizadas en hechos violentos ocurridos en la región.

El arsenal fue asegurado por policías de la Agencia Estatal de Investigaciones con destacamento en la zona occidente, en coordinación con militares en el Distrito Rayón.

Dentro del vehículo con placas de circulación fronterizas del Estado de Chihuahua fueron hallados un rifle AK-47 calibre 7.62 X 39, marca Century Arms; otro calibre 7.62 X 39 hecho en Rumania; uno más AK-47 marca Norinco calibre 7.62X39; otro marca Panther Arms, calibre .223 y un rifle más de la marca Anderson Factory, calibre .223.

También fue asegurada una pistola marca Taurus PT99 calibre .9mm, 14 cargadores para rifle AR-15, nueve cargadores para rifle AK-47, un cargador para pistola calibre 9 mm, 203 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39 mm y 347 cartuchos calibre .223.

Otros artículos incautados fueron dos chalecos antibalas con cuatro placas metálicas y un casco tipo Keblar, color negro.

Tanto el arsenal como el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.[[¡Inhuman a 10 no reclamados !]]En tanto, en la ciudad de Cuauhtémoc, autoridades inhumaron 10 cuerpos sin identificar o reclamar.

La decena de cadáveres había permanecido en el Servicio Médico Forense.

La inhumación se realizó en el Panteón Municipal número 3, como parte de los lineamientos de la Fiscalía General, ordenamientos judiciales y de la jurisdicción sanitaria.

De acuerdo con la Fiscalía, todos los cuerpos cuentan con perfil genético que incluye fotografías, estudios médicos, de antropología, odontología, entre otras intervenciones multidisciplinarias.


Los comentarios están cerrados.