DANTE GODOY / ntrzacatecas.com
DANTE GODOY / ntrzacatecas.com

Al filo de las 20:30 horas del domingo 8 de octubre, se registró un talud de 20 metros de largo por seis de alto en la vialidad Solidaridad, a la altura de donde se encuentran las oficinas del Sindicato de Trabajadores de la UAZ (STUAZ) y la Casa del Estudiante de la máxima casa de estudios.

A pesar del aparatoso talud, Protección Civil de Zacatecas (PC), quién atendió la emergencia, no dio cuenta de personas lesionadas por el desprendimiento, además que ninguna construcción aledaña resultó con afectaciones.

Se informó que al sitio arribaron elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), para auxiliar con el tráfico de la zona.

Las autoridades presentes que atendieron la alerta evaluaron los daños, mencionando que sería necesario cerrar el carril de baja velocidad en la vialidad Solidaridad por la peligrosidad que representó el talud.

Mediante una revisión ocular del talud, rescatistas de PC de la capital, sugirieron a los uniformados de tránsito que consideraran cerrar en su totalidad los carriles en dirección hacia Guadalupe.

Dada la gravedad del hecho, las autoridades presentes apuntaron que esto fue provocado por las obras.con maquinaria pesada que se están haciendo cerca de donde ocurrió el desgajamiento.

Señalaron que los operadores de la maquinaria pesada escarbaron más allá de lo debido, casi en el límite, lo que provocó que se diera la emergencia.

Al momento los trabajos de remoción de escombros y prevención para los conductores que pasan por la zona son apoyados por PC de la capital y la DPSV.

Por lo que pidieron a los conductores tener cuidado al pasar por la zona y disminuir la velocidad para evitar accidentes.

 


Los comentarios están cerrados.